Hoy dejó de existir Geocities

El día de hoy ocurrió el fin de una era para muchos que hicimos pininos en internet a fines de los 90’s y principios del nuevo milenio… Geocities (www.geocities.com) dejó de existir, luego de 15 años de existencia, dejando atrás una historia llena de páginas interesantes o funestas, diseños originales o chocantes.

A quien alguna vez visitó algún sitio de Geocities, seguramente se encontró con esos diseños noventeros. Y a quienes hoy en día visitan los modernos MySapce o Hi5 personalizados con colores que molestan la retina, con fondos que distraen, con estrellitas, corazonsitos, gifs animados y demás, sepan que la idea no es original de esta época (y tampoco de la de Geocities, claro), y que los sitios personales en Geocities se caracterizaban muchas veces por tener esas características también. (Véase por ejemplo, la página del Infierno HTML de Eric Raymond).

Geocities nació en California en 1994, y para 1999 era tan popular que la poderosa de los noventas Yahoo! la adquirió. Yo en lo personal recuerdo que muchas de las búsquedas que he hecho en internet, llegaron a toparse con sitios en Geocities, que hoy ya están perdidos (a menos que el Internet Archive los haya rescatado a tiempo, o claro, que sus dueños los hayan respaldado para darles vida de nuevo en otro nicho en el que, como en sus orígenes, se pueda cultivar la comunidad naciente e inexperta del boom del punto-com 😉

Fue en abril del 2009 que Yahoo! anunció que terminaría con Geocities, que no aceptaría más creaciones de nuevas cuentas y que para el 26 de octubre de ese mismo año, Geocities dejaría de existir…

Y bueno, yo mismo, siendo un post-adolescente veinteañero, en mis años de escuela, inexperto, ignorante y poco experimentado como era, me terminé topando con la idea de tener mi propio sitio en internet, gratis y fácilmente… Así que, como muchos otros, también tuve mi sitio personal en Geocities, el cual como todos ya dejó de existir (bueno, tengo un respaldo, algún día lo pondré en línea para que sirva de memoria histórica nada más ;).

La siguiente es una imagen de la página principal que, como muchos otros sitios de Geocities, carecen horriblemente de un buen diseño jeje… Por cierto, a la fecha, hasta hace unos minutos, todavía existía mi sitio en Geocities, aunque tenía siglos que no lo actualizaba en nada… Lo último que hice en él fue guardar una foto mía y de mi novia, para tener dicha imagen en línea, así que ahora tendré que buscar otro lugar en línea para lo mismo… 🙂

Pagina principal de mi antiguo sitio en Geocities

Y así terminó una gran parte de la historia de muchos… ha muerto Geocities, pero larga vida al Internet 😀

Anuncios

2 Responses to “Hoy dejó de existir Geocities”


  1. 1 Ricardo Pizarro Iturrieta octubre 27, 2009 en 16:44

    Me parece muy bonita crónica, lamento la muerte de Geocities pero aportó lo que tenía que aportar y si Yahoo no se preocupó por actualizarla su muerte era eminente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: